Vacúnate Contra la Influenza
¿Qué es la Influenza?
La influenza es una enfermedad grave y contagiosa, causada por un virus, que se transmite al toser o estornudar. Esta enfermedad puede llevar a la hospitalización y, en ciertas ocaciones, uncluso provoca la muerte. La Neumonía y la Bronquitis Severa son ejemplos de complicaciones graves relacionadas con la influenza.
Importancia de la vacunación
Las vacunas previenen enfermedades que antes causaban grandes epidemias, muertes y discapacidad, permitiendo evitar su reaparición o su aumento. En el caso de la influenza, la vacuna disminuye significativamente el riesgo de enfermar y evitar gran parte de las graves complicaciones que pueden ocurrir entre los enfermos.Cuando una persona se vacuna, no solo se protege a sí misma, sino también a su familia y comunidad.
Seguridad de la vacuna
Las vacunas son medicamentos muy eficaces y seguros, que cuentan con altos estándares de calidad en su fabricación, lo que está avalado por estudios científicos serios. Como cualquier medicamento pueden causar reacciones leves tales como dolor, enrojecimiento, fiebre, dolores musculares o hinchazón en el sitio de inyección.
- "Me vacuné el año pasado, así que no es necesario vacunarme este año".
- Para estar protegido es importante vacunarse todos los años, debido a que el virus de la influenza cambia cada año.
- "Para qué me voy a vacunar si igual me enfermo".
- Existe la posobilidad de que se presente la enfermedad, pero si se vacuna las complicaciones serán menos graves.
- "Estoy resfriado y si me vacuno podría complicar mi salud".
- Un resfrio no impide vacunarse y el efecto de la vacuna no provoca mayor gravedad en su estado de salud. Sólo una enfermedad grave postergará la vacunación hasta cuando se recupere.
- "Soy una persona sana y no necesito vacunarme para proteger mi salud".
- Las vacunas fortalecen las defensas y permiten prevenir y enfrentar diversas enfermedades, especialmente a quienes tienen mayor riesgo como los bebés, adultos mayores, embarazadas y enfermos cronicos. Colóquese la vacuna para asegurarse de no contagiar a un ser querido.