
Desde julio de 2021, la comuna de Santa María ha sido parte de un diagnóstico participativo integral. Este proceso incluyó la aplicación de una encuesta a 377 hogares del territorio y la realización de mesas de discusión con actores clave como directivos, representantes de Juntas de Vecinos, presidentes de clubes deportivos, la comunidad educativa y el concejo municipal.
El objetivo principal de este trabajo, liderado por la Mesa Intersectorial de Promoción de la Salud y ejecutado por Heurística Consultores, es fundamental: entender las necesidades, percepciones y el conocimiento que nuestra población tiene sobre su propia salud. Con esta valiosa información, podremos diseñar e implementar acciones y estrategias conjuntas para mejorar los indicadores de salud con resultados negativos y potenciar aquellos que contribuyen positivamente a nuestro bienestar.
Agradecemos sinceramente a cada vecino y vecina de Santa María que abrió las puertas de su hogar y se sumó a este trascendental proceso. ¡Su participación es clave para construir una comuna más sana!
